Entrevista a Daniel Novo

"Sin duda mi movimiento favorito es seoi nage, tanto ippon como morote son mis dos técnicas favoritas. Aunque ahora también he empezado a practicar uchi mata y también me siento muy cómodo haciéndola"

¿Cómo fueron tus inicios en el judo? Bueno yo acababa de llegar  al pueblo y el hecho de comenzar a hacer judo me sirvió para hacer nuevas amistades. También rápidamente cogí confianza en José Luís y Juan Carlos y así empecé  a coger confianza en mí mismo

¿Por qué decidiste empezar a practicar este deporte? Pues  decidí comenzar a practicar judo porque quería hacer algún deporte y un amigo me recomendó el gimnasio Judo La Llagosta.

¿En qué movimientos te sientes más cómodo? Sin duda mi movimiento favorito es seoi nage, tanto ippon como morote son mis dos técnicas favoritas. Aunque ahora también he empezado a practicar uchi mata y también me siento muy cómodo haciéndola.

Pese a tu gran velocidad en ataque últimamente sueles finalizar los combates en el suelo. ¿A qué crees que se debe? Siempre me han dicho que hago mejor judo en el suelo, pero yo creo que es debido a falta de entrenamiento ya que estas últimas temporadas he tenido varias lesiones.

Juan Carlos 5º DAN de la Llagosta es conocido por Jose Luís como: “El mejor uke del mundo”. Él os ve a Sergio Resurrección y a ti como sus relevos naturales.  ¿Qué te parece? Escuchar esas palabras es todo un orgullo para mí  ya que he crecido junto a él y solo decir que espero estar a la altura. ¿Te ves como su heredero en los exámenes? Si los maestros lo dicen supongo que sí, para mí el hecho de hacer de uke es una forma para poder seguir progresando.

Combinar el bachillerato con el judo a veces debe ser una misión imposible y aún así lograste alcanzar el grado de 1r DAN sin problemas. ¿Tu siguiente meta será pasar las líneas y superar el examen de 2do DAN? Si la verdad que a veces resulta duro combinar todo. Son muchos exámenes y a veces quieras o no tienes que faltar a algún entreno. Respondiendo a tu pregunta, si mi siguiente meta sería aprobar el examen de 2º DAN.

¿En competición opinas que al aumentar de edad va volviéndose más difícil? Sí, yo creo que a medida te haces más mayor la dificultad es más grande.

¿Cómo te preparas los combates? ¿Qué haces el día anterior para motivarte? Nada especial, siempre veo antes una película y me acuesto pronto para estar descansado y por la mañana desayunar bien.

Cuéntanos algún combate épico que hayas librado en los últimos años. Pues hace unos años, en el campeonato de Cataluña, yo estaba en semifinales y tenía todas las de perder. Tenía unas contracturas terribles en los lumbares y yo iba perdiendo de un wazari con un rival mucho más alto que yo. Y a los pocos segundos de finalizar el combate me cole de seoi y puntué un ippon. Y así conseguí mi pase a la final.

¿Te has planteado alguna vez subir a -66 kg para competir con más masa muscular o piensas que la categoría de -60 kg se adapta mejor a tus características físicas? No me lo he planteado, pero el subir a 60kg ya se hizo duro. Los rivales son más fuertes y altos y yo creo que por mis características físicas pues 60kg está bien. También me he planteado ganar más velocidad y poder bajar de peso.

¿Cuál es tu sueño en el judo? Pues me gustaría ganar algún campeonato más y algún dia ser profesor de judo.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu labor como uke. A ti Sergi.

AQUEST MES:

 

 

 

 

 

 



 

IDIOMES:

PÀGINES D'INTERÉS:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Judo La Llagosta

C/Santa Rosalia 20, La Llagosta(Barcelona) 08120, Tel.:935604089 judolallagosta@gmail.com.