Entrevista a Cristian Barrientos 

 

"La verdad es que en cuanto me enseñaron por primera vez lo que era una luxación y una estrangulación, el tema me llamó la atención y me puse a practicarlo, y ya desde un principio, no sé porque se me dio bien, nunca he sabido explicarlo bien, pero tengo esa facilidad para ver cómo debe estar puesto el brazo para que al hacer un poco de “palanca” sea suficiente para luxar el codo, en este caso."

 

 

 ¿Cuál ha sido el cinturón que más ilusión te ha hecho conseguir?

Sin duda el negro, ya que el resto de cinturones al fin y al cabo me los daba mi profe, y sabia que no me iba a quedar sin cinturón, que “no iba a suspender”, nunca había visto a nadie que se quedase sin su cinturón al final del curso, asique ya te esperabas ese cinturón y no  había un sacrificio extra para conseguirlo. Mientras que conseguir el cinturón negro me llevó varios meses de preparación y quieras o no, la satisfacción es mayor cuando consigues algo habiéndotelo “currado”.

 

¿Cuál es tu técnica favorita?

Mi técnica favorita, a pesar apenas usarla por su dificultad, es Ude Hishigi Juji Gatame, más conocida como “Juji Volador”.

Consigues finalizar muchos combates gracias a esta luxación. ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías facilidad para realizar esa técnica?

Pues la verdad es que en cuanto me enseñaron por primera vez lo que era una luxación y una estrangulación, el tema me llamó la atención y me puse a practicarlo, y ya desde un principio, no sé porque se me dio bien, nunca he sabido explicarlo bien, pero tengo esa facilidad para ver cómo debe estar puesto el brazo para que al hacer un poco de “palanca” sea suficiente para luxar el codo, en este caso.

¿Te gusta competir? ¿En qué piensas cuando te saludas con tu oponente?

Sí, me gusta competir, hay días que tengo más ganas que otros, pero en general me gusta.
Pienso en que si quiero ganar, tengo que respirar hondo, templarme y pensar, me digo muchas veces a mi mismo: “piensa, no te precipites”, y bueno, por supuesto pienso en ganar el combate.

¿Qué crees que es más sencillo: luxar, inmovilizar o estrangular?

Luxar, no porque sea más fácil, ni mucho menos, sino porque creo que es lo que la gente menos protege, y por lo tanto, lo que dejan más al descubierto.

 

En una ocasión conseguiste vencer en competición aplicando un Ude Hishigi Juji Gatame Henka Waza. ¿Cómo te sentiste cuando al aterrizar en el suelo tu rival se rindió? Juji-Gatame por Cristian Barrientos

Bueno, el juji-gatame que hice no era demasiado correcto, pero como ya tenía el brazo bien agarrado tuve la suerte de que en el suelo conseguí luxárselo. En ese momento, mi sentimiento fue de pura sorpresa, de hecho si miras el video mi cara era un poema después de ganar, ni yo me esperaba realizar ese movimiento que nunca había hecho ni en un combate entrenando.

¿Cómo te sientes con el curso de entrenador de judo en el bolsillo? ¿Cómo eran las clases?

La verdad es que se hace muy ameno, toda la gente que se apunta ahí ya ha trabajado con niños alguna vez y todos sabemos de qué va el tema, luego al ser todos judocas y tal pues nos tenemos un aprecio especial y vamos con muchas ganas de aprender. Al fin y al cabo lo que se hacen son juegos para niños, así que te lo pasas genial.

¿Crees que te han servido para mejorar tus conocimientos previos?

Por supuesto, sobre todo en lo que se refiere a tratar a los niños, como decirles las cosas, qué palabras puedes usar, cuáles no, etc. y también muchos juegos nuevos que no había hecho hasta el momento.

¿Cómo te gustaría que fuera tu alumno ideal?

Pues no lo sé, supongo que uno que todo lo que le digo lo hace sin rechistar y lo hace perfecto a la primera no?, aunque así apenas tendría faena, si ya saben hacerlo todo de primeras… No sé, que se porte bien y no me haga subir demasiado el tono de voz ya me vale.

¿Cuáles son tus objetivos para los próximos años? ¿Te prepararás para ser segundo DAN?

De momento, no es que tenga objetivos fijos, sí pienso sacarme el segundo DAN, pero tampoco sé cuando, ya que requiere un poco de dedicación y tal, y ahora mismo con la universidad y otras cosas no tengo demasiado tiempo, pero en cuanto pueda dedicarle un poco más voy a por el segundo, y todos los que pueda.

AQUEST MES:

 

 

 

 

 

 



 

IDIOMES:

PÀGINES D'INTERÉS:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Judo La Llagosta

C/Santa Rosalia 20, La Llagosta(Barcelona) 08120, Tel.:935604089 judolallagosta@gmail.com.